Por: Mariana Canseco
Para que las autoridades logren disminuir la delincuencia en las calles sería necesario atender la problemática de la drogadicción, opinó el vicario de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Esto luego de que se llevará a cabo un operativo para retirar a las personas que duermen en las calles del Centro Histórico de Querétaro.
“El tema de las personas en situación de calle no es nada nuevo, pero antes no eran agresivos, en los últimos años se han vuelto más agresivos por el uso de la droga con fines lúdicos”.
Con lo anterior aclaró que no todas las personas en situación de calle son peligrosas, por lo que consideró que la policía debería de identificar a las personas de acuerdo a sus circunstancias.
“No podemos decir que todos son iguales… hay quienes están en la calle por adicciones, algunos son enfermos mentales, algunos vienen de pueblos originarios y a algunos los han echado de su casa”, detalló.
Por tanto, concluyó que no es correcto que las autoridades tomen una sola medida para todos los que viven en situación de calle, pues “son vidas humanas que han sufrido hechos lamentables”.
“Habría que tener claro cuáles son las causas por las que están ahí, que los ha llevado a eso, para que en el futuro no se den las mismas circunstancias”.