En un evento organizado como parte de la entrega del informe del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien fue acompañado por su esposa la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Antuñano Torres, se realizó la primera función de lucha libre dedicada a las personas con discapacidad.
En su mensaje, el alcalde recalcó la importancia de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes del municipio, “esta es la forma en la que atacaremos las adicciones y la delincuencia, acercando a todos nuestros jóvenes a que practiquen algún deporte”.
A su vez destacó el trabajo que se realiza a favor de las personas con discapacidad, con la construcción del arcotecho en la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión para Personas con Discapacidad, las despensas que se entregan de manera mensual y las terapias físicas y la equinoterapia, de las cuales son beneficiadas, “seguiremos viendo por nuestras personas con discapacidad, se sigue sumando más gente y hoy tenemos un espacio mucho más digno como lo es este arcotecho”.
En el marco del evento se entregaron 4 sillas de ruedas diseñadas a medida de las personas que las usaran con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Los usuarios de estas sillas tomaron previamente un curso para aprender y conocer el mejor manejo de las mismas.