Por: Mariana Canseco
Independientemente de la situación que están enfrentando los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México en el estado de Coahuila; el PAN, el PRI y el PRD han estado trabajando coordinadamente y han dejado de lado sus intereses personales viendo por el bien de los mexicanos.
Esto lo dio a conocer el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien desaprobó que las dirigencias del PAN y del PRI en Coahuila, hayan permitido que sus conflictos perjudicaran la alianza.
“Lo ideal hubiera sido que no se hubieran presentado estas situaciones que generan distracción innecesaria que no ayudan a la alianza; pero es un hecho aislado y no pone en riesgo la alianza a nivel nacional”.
En lo local, señaló que los partidos siguen en negociaciones para determinar las diputaciones, por lo que confió en que llegarán a acuerdos que beneficien a todos los integrantes.
Aunque aclaró que aún no hay nada definitivo, dijo que el PRD podría siglar dos o tres diputaciones locales, sin embargo, recordó que es al dirigente estatal del partido, Diego Urias Hernández, a quien le corresponderá darlas a conocer.