Por : Andrea Peña
Este fin de semana en el municipio de San Juan del Río, derivado de fuertes vientos que se presentaron acompañados de precipitaciones de lluvia, se tuvo diferentes afectaciones principalmente con la caída de árboles que afectaron a la población.
El sábado pasado alrededor de las 6 de la tarde se cayeron árboles en la zona de la Llave, manantiales, Nogales los cuales fueron atendidos por la unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Además de los árboles, algunos postes de luz también sufrieron afectaciones que provocaron que diversas colonias y comunidades de San Juan del Río, se quedarán sin luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió los reportes y se restableció la luz a escasas horas de la noche.
Aunque no se presentaron afectaciones por las lluvias, se vieron afectados los pozos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal(JAPAM), por la falta de suministros eléctricos de la CFE, de los cuales se presentaron afectaciones el día domingo.
Los pozos afectados fueron el número 45, 4 , 7 y 34 que presentaron afectaciones en los servicios de algunas colonias y comunidades como Casa Blanca, Loma Linda , El Jazmín, La Venta, camino a Santa Matilde, Nuevo San Isidro , Agave Azul , Barrio del Espíritu Santo entre otras, las cuales fueron avisadas a través de la página oficial de la dependencia.
Las precipitaciones se seguirán presentado a lo largo de la semana con fuertes vientos , por lo que se hace un llamado a la población de que en el caso que se presente una emergencia se reporte de manera inmediata a la línea de emergencia 911 .