Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se registraron fuertes lluvias en el municipio de Querétaro, principalmente en Bernardo Quintana a la altura de la colonia Álamos, en la zona de la autopista 57 y en Avenida Corregidora, en la zona centro.
Fue el día viernes cuando se presentaron precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en las regiones norte, este y centro del municipio, estas estuvieron acompañadas de descargas eléctricas que dejaron sin luz a algunas colonias, aunque fue solo por unos momentos.
De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil, los encharcamientos más relevantes fueron en Avenida Tecnológico, en el tramo comprendido entre Zaragoza y Pino Suárez, así como en Avenida Corregidora Norte, a la altura de las colonias Las Hadas y Álamos.
Las fuertes lluvias generaron caos vial en varias partes de la ciudad, por lo que hubo agentes de movilidad enfocados en agilizar el paso vehicular, además de ayudar a los peatones a cruzar las avenidas.
Además hubo zonas como Santa Rosa Jáuregui donde la lluvia estuvo acompañada de caída de granizo y de fuertes ráfagas de viento; las lluvias duraron un aproximado de dos horas, las cuales bastaron para cubrir de agua el paso deprimido de Epigmenio González.