Por: Edgar Padrón
Inundación de viviendas
Una fuerte tormenta que cayó en el municipio de Amealco de Bonfil la noche del pasado lunes provocó la inundación de cinco viviendas, confirmó el presidente municipal, Óscar Pérez Martínez.
El edil informó que el nivel del agua en los domicilios alcanzó entre 30 y 40 centímetros, afortunadamente, sin dejar personas heridas.
“No fue tan grave, sí llovió bastante e ingresó agua a cinco domicilios, con inundaciones de entre 30 y 40 centímetros”, señaló el alcalde, quien aclaró que las afectaciones se concentraron en la zona centro y no impactaron a las comunidades aledañas.
Daños adicionales
Además del ingreso de agua a las casas, la lluvia y los fuertes vientos provocaron la caída de algunos árboles en la zona de la Deportiva Vicario y el arrastre de tierra y piedras. No obstante, las autoridades dijeron que los daños son mínimos.
Aunque los albergues de la Cruz Roja, el cine teatro y el DIF municipal fueron habilitados para cualquier situación, no se requirió su uso.
Evaluación y apoyo a las familias
El gobierno municipal realizará un censo en las cinco viviendas afectadas para evaluar los daños materiales y determinar el tipo de apoyo que se brindará a las familias damnificadas.