Por Edgar Padrón.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) activó de inmediato un operativo de búsqueda tras recibir el reporte de un robo a una casa habitación en el fraccionamiento San Gil.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando vecinos alertaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de sujetos armados en la zona.
Durante el hecho, un guardia de seguridad privada resultó lesionado por un arma de fuego, afortunadamente esta lesión no fue de consideración.
Ante esta situación, diversas corporaciones policiacas del estado se unieron a las labores de búsqueda para dar con los responsables.
Agentes municipales y estatales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, trabajan de manera conjunta con los representantes de los colonos para reforzar la seguridad en la zona y esclarecer este incidente.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia 911 y de manera anónima al 089. La SSPM-SJR reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Juan del Río.