Por Edgar Padrón.
Un fuerte incendio presuntamente originado por la quema de pastizales, arrasó con un deshuesadero de autopartes en la comunidad de Loma Linda, a un costado de la carretera federal México-Querétaro.
La densa columna de humo negro, visible a varios kilómetros, provocó la alarma entre los residentes y automovilistas de la zona.
El siniestro se originó en las cercanías del relleno sanitario municipal. Se cree que el fuego, tras expandirse por la hierba seca, alcanzó las piezas de vehículos almacenadas en el deshuesadero, provocando las llamas y generando una gran cortina de humo.
La rápida intervención de los habitantes de Loma Linda fue importante en los primeros minutos. Antes de la llegada de los cuerpos de emergencia, vecinos se organizaron con cubetas de agua y extintores, logrando contener parcialmente el avance del fuego y evitando una propagación mayor.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, tomó el control de la situación. Con el apoyo de una pipa de agua de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, los bomberos lograron controlar el incendio por completo, eliminando cualquier riesgo para la población.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales son considerables.