Por Andrea Peña
Al menos nueve trabajadores perdieron la vida y otros 23 resultaron heridos en un ataque a una mina de oro en el norte de Perú. La noche del sábado, el Ministerio del Interior y medios locales informaron sobre el incidente, destacando la detención de siete presuntos delincuentes.
Las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron cuando “un grupo de delincuentes armados incursionó en las instalaciones de la Minera Poderosa, provincia de Pataz, enfrentándose de manera violenta a la seguridad interna de dicha empresa”.
Entre los fallecidos se encuentran siete vigilantes que intentaron repeler la agresión, así como dos mineros. Estos últimos perdieron la vida cuando los atacantes lanzaron explosivos al socavón de la mina, según la información proporcionada por la policía.
Aunque la policía inicialmente informó de 15 heridos, medios locales con corresponsales en la zona elevaron la cifra a 23. La magnitud del ataque y el saldo de víctimas subrayan la gravedad de la situación en la mina de oro, generando preocupación tanto a nivel local como nacional.