Bitácora 685.-
La Dirección de Protección Civil Municipal de Corregidora, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajan conjuntamente para atender las afectaciones que se registraron en los fraccionamientos San Mateo, San Jerónimo, Puerta Real y Pirámides, derivado de la precipitación pluvial que se presentó la noche de ayer y en la madrugada de hoy.
Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal, detalló que debido a la fuerte intensidad de la lluvia y al lapso prolongado en la que se registró, se presentaron afectaciones en vialidades de las zonas habitacionales San Mateo, San Jerónimo, Puerta Real y Pirámides, por la concentración de agua.
Abundó que en el fraccionamiento San Gregorio se brindó apoyo en 17 casas que resultaron afectadas por el ingreso de agua y a cuatro vehículos que quedaron varados, como consecuencia del aumento del tirante de agua que alcanzó un metro y medio de altura, aproximadamente.
El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, en compañía de los titulares de las instancias involucradas para dar atención, realizó un recorrido de inspección en el cárcamo del fraccionamiento Puerta Real para verificar el funcionamiento de éste. De igual manera, se mantienen los recorridos por parte de los cuerpos de emergencia en el municipio.