Por Andrea Peña
Durante estos primeros días de noviembre, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó lluvias extraordinarias en ocho estados del sur-sureste del país provocadas por un frente frío, una masa de aire polar y la tormenta tropical Pilar.
En una conferencia de prensa por el titular del SMN, Alejandra Méndez Girón, comentó que las lluvias serán de intensas a torrenciales y extraordinarias, habrá viento helado fuerte y oleaje elevado en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.
De igual forma, indicó que debido a la circulación de la tormenta tropical Pilar, cuyo centro se ubica a unos 400 km de las costas de Chiapas, “ocasionará un temporal de lluvias prolongado” hasta el jueves.
Tamaulipas y Veracruz mantendrán un ambiente frío, ocasionando bancos de niebla y lloviznas sobre los estados del norte y noreste de México, mientras que la circulación de la tormenta tropical Pilar, que se ubica frente a la costa de El Salvador, ocasionará nublados en los estados de Chiapas y Oaxaca.