Por Andrea Peña
Durante la mañana del día de ayer, San Juan del Río vivió el frente frío número 8 de 56 que se estarán dando durante esta temporada invernal, así lo indicó la coordinadora de Protección Civil Municipal, Verónica Luján.
Se registraron temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 6 grados, dentro de las zonas con más bajas temperaturas en el municipio son las comunidades colindantes con el municipio de Amealco y la comunidad del Sitio.
La Coordinación de Protección Civil está realizando recorridos durante la noche y la madrugada en lugares estratégicos en diferentes zonas de la demarcación, donde se han detectado personas que regularmente pasan las noches en las calles, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
“La responsabilidad de Protección Civil es hacer los recorridos, en dado caso de hallar alguna persona pernoctando en la calle se canaliza con el DIF municipal”.
Informó que hasta el momento no se tiene un censo por parte de su coordinación de cuantas, personas duermen en las calles de San Juan del Río, comentó que es complicado que la gente acepte los refugios temporales; sin embargo, si requieren de alguna cobija o bebida caliente, esa tarea la hace el DIF municipal.
Descartó que el Anexo al CECUCO sea habilitado como albergue para esta temporada de frío, debido a que la infraestructura no está en buenas condiciones; sin embargo, el DIF municipal ya tiene los espacios habilitados en caso de que la ciudadanía los requiera.