Por: Mariana Canseco
Con relación a la balacera que se suscitó el fin de semana en Balcones de Vista Real, el alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala, recordó que el Municipio cuenta con un programa para que los fraccionamientos puedan conectar sus cámaras de vigilancia con el C4.
Señaló que lo único que necesitan es que los representantes de los fraccionamientos se acerquen al Municipio y manifiesten su interés de que sus cámaras estén conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo; con lo cual, estarían más seguros.
Respecto a lo acontecido, el mandatario detalló que las autoridades municipales llegaron de inmediato al fraccionamiento donde uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, pero ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes.
“Nosotros hicimos la parte que nos toca, tuvimos la responsabilidad de ser los primeros en responder. Se trató de 4 sujetos que ingresaron a una casa a robar y fueron detenidos por seguridad privada y en el enfrentamiento uno perdió la vida”, precisó.
Al ser cuestionado sobre si los elementos de seguridad privada hicieron bien su trabajo, el alcalde comentó que son ajenos al Municipio y que no podría opinar al respecto, sin embargo, aseguró que los elementos contaban con permiso para portación de armas.
“Yo eso no podría determinarlo, hay que recordar que la seguridad privada está determinada por el Estado y no por el Municipio, además no quisiera hablar de más para no entorpecer las investigaciones”, concluyó.