Por. Mariana Canseco
Querétaro.- A fin de bajar el índice de accidentes automovilísticos, el gobernador, Mauricio Kuri, informó que las cámaras instaladas en el anillo vial de Fray Junípero Serra, ya están en funcionamiento, identificando a los conductores que van en exceso de velocidad, para hacerles llegar la notificación de su multa.
“Ya están empezando a mandar cartas a la gente que maneja a exceso de velocidad y nos estamos aguantando para que la gente empiece a tomar conciencia, pero en un par de meses, máximo, ya estaremos empezando a cobrar” expuso.
En este tema, el mandatario estatal recordó que se trata de una de las vialidades que más accidentes registra, por lo que defendió que el objetivo de las fotomultas es crear conciencia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.
“Que sepan que es importante, sobre todo en esta zona, lo que queremos es bajar la incidencia de los accidentes que han sido muy fuertes” sostuvo, al añadir que dependiendo cómo funcione, se verá la posibilidad de colocar cámaras en otras vialidades.
Respecto a los vehículos con placas foráneas que vayan en exceso de velocidad, dijo que habrá policías estatales que se encargarán de estos conductores, “quien tenga placas foráneas y rebase el límite, podrá ver patrullas adelante…” subrayó.
Finalmente, advirtió que el recargo por multa es significativo “las multas son fuertes, la idea es que sí duela, que la gente se dé cuenta y vea que no le conviene ir rápido”, concluyó.