#Bitacoramultimedios
En Sesión Extraordinaria del Consejo Académico, Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química (FQ) rindió su 2do. Informe de trabajo de forma virtual ante los miembros de dicho colegio, en donde mencionó que los objetivos estratégicos del plan de desarrollo 2018-2021 son fortalecer la calidad académica, la formación integral de los estudiantes y generar espacios de vinculación social.
Además de detallar el crecimiento de la matrícula escolar, la profesionalización y capacitación de la plantilla docente, las certificaciones de calidad de los programas educativos, dio un repaso de las innovaciones de productos y servicios propios.
Resaltó el papel que ha jugado la FQ durante la actual pandemia, en la cual se apoya a los jóvenes para continuar sus estudios a distancia. Aseguró que es trascendental el reconocimiento de parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) al Laboratorio de Microbiología Molecular y a la Unidad de Servicios Clínicos, para realizar el diagnóstico de COVID-19, con fines de vigilancia epidemiológica. En total, detalló la Dra. Amaya Llano, se realizaron 2 mil 612 pruebas en la Unidad de Diagnóstico Molecular (UDM), del 8 de mayo al 31 de agosto.
Durante este Informe, la Directora mencionó que la Unidad de Servicios Clínicos, durante el periodo enero 2019 y julio 2020 atendió a 4 mil 700 pacientes, de los cuales, 2 mil 92 fueron de la toma de muestra ubicada en la Clínica de Santa Bárbara, mil 406 de la de Santa Rosa Jáuregui y mil 202 de Centro Universitario.
Por su parte, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro reconoció el trabajo que se ha hecho en esta unidad académica y que ha dado respuesta a la sociedad gracias a la labor de su comunidad. Asimismo, afirmó que a pesar de los difíciles momentos que vive la sociedad, la FQ ha demostrado el talento universitario.