En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo social y fomentar la cultura de la donación de órganos, el Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro (CETQro) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Querétaro, firmaron un convenio de colaboración este lunes.
El acuerdo fue suscrito por Álvaro Ugalde Zarazúa, director general del CETQro, dependiente de la Secretaría de Salud del estado (SESA), y José Feliciano Barajas Meza, director de UNIVA Querétaro. El objetivo central es establecer mecanismos de cooperación para promover iniciativas en educación, investigación y formación de talento humano, así como para impulsar proyectos con impacto comunitario.
Como parte del convenio, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la promoción de la donación de órganos, un tema clave en la agenda de salud pública.
Durante el acto protocolario, también estuvieron presentes María de la Luz Martínez Martínez, jefa del Área Administrativa del CETQro, y Rosa Isela Rubí Mulhia, jefa comercial de UNIVA Querétaro, así como otras personalidades del ámbito académico y de la salud.
Este acercamiento marca un paso importante hacia la consolidación de alianzas estratégicas que permitan generar conciencia social y fortalecer la cultura de la donación entre la comunidad universitaria y la sociedad queretana en general.