San Juan del Río, Qro.- Juan Primo Benítez Rangel, Coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río, señaló que ante los hechos delictivos que se habían generado al interior del campus se están tomando medidas para erradicar estos hechos.
Entre las medidas que se tomaron fue reforzar con personal de seguridad, con el apoyo de rectoría se duplico el número de veladores ya que los robos habían sido por las noches por lo que se reforzó con personal.
Indicó que también en el trascurso del día se pondrá más personal a partir del semestre próximo, aunado a esto se reforzara con tecnología, se pondrán pluma para el acceso del campus, torniquetes para el ingreso de los alumnos.
Detalló esta que esta situación se verá limitado el acceso al campus a diferencia de ahora que está completamente abierto y disponible, por lo que restringirá el acceso, la idea es que todos puedan entrar pero llevar a cabo un mejor control y los que ingresen tendrán que registrarse.
Precisó que se colocaran banquetas internas dentro del campus para seguridad de los alumnos donde se contara con mejor iluminación, aunque refirió que no hay reportes de robo a alumnos al exterior del campus se espera que esta medidas ayuden para disuadir los robos que se habían registrado en el campus.