María Martina Pérez Rendón, a gestiones del alcalde Roberto Cabrera Valencia, ha destacado que hay trabajos encaminados a mejorar la salud de los sanjuanenses, y para ello se estarán auxiliando de los entes que participan en el sector salud, siendo el IMSS y el ISSSTE, además de la propia SESEQ.
Durante la sesión se analizó a la población del municipio de acuerdo con la cobertura de atención por parte del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y por Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).
Con relación a las unidades de salud, se explicaron los servicios que brindan, el horario de atención, el número de población que atienden y las localidades que cubre cada centro de salud. Se realizó el mismo ejercicio con las Unidades Médicas Móviles que atienden las localidades del municipio.
También se revisaron las principales causas por las que se enferman y fallecen los habitantes de San Juan del Río con la finalidad de analizar cómo incidir en los diversos factores que las ocasionan. Igualmente se consideraron estrategias para promover los estilos de vida saludables y con ello incrementar la calidad de vida de la población.
En la reunión participaron el director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ramón Alfonso Mancilla Ortiz, la secretaria Particular, Ana Lilia Castro Morfín, autoridades de salud y municipales.