Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en el salón Presidentes de la Antigua Presidencia Municipal, el Ayuntamiento aprobó una propuesta clave para generar empleos en beneficio de los jóvenes sanjuanenses, especialmente aquellos que podrían ser repatriados debido a las políticas migratorias estadounidenses.
La propuesta, impulsada por el presidente municipal, Lic. Roberto Carlos Cabrera Valencia, y la regidora Ana Paula Higuera Alanis, busca implementar reducciones o descuentos al Impuesto sobre Traslado de Dominio para empresas de nueva creación o aquellas que amplíen sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer el mercado laboral local.
La regidora Ana Paula Higuera subrayó que el gobierno municipal está comprometido con ofrecer alternativas funcionales para los jóvenes repatriados, destacando la importancia de generar empleos para ellos en su ciudad natal. «Nuestro objetivo es crear oportunidades laborales para los sanjuanenses que regresen o sean repatriados, promoviendo una economía circular que beneficie a sus familias y comunidades», comentó Higuera.
Además, la Comisión de la Juventud trabajará en la creación y mejora de políticas públicas para atender las necesidades de los jóvenes, garantizando que, en el contexto de las deportaciones, puedan encontrar un futuro próspero en San Juan del Río, demostrando así el potencial del sector juvenil como motor de desarrollo y crecimiento para la sociedad.