*** Ahora tienen un vehículo todo terreno equipado con códigos y con elementos para su accesibilidad a lugares agrestes.
*** Además como es temporada de incendios, les dieron picos, palas y equipo contra incendios.
*** La presidenta de bomberos Tania Ruiz Castro, estuvo en el evento y agradeció el esfuerzo del Gobierno del estado para mejorar el equipo de los bomberos.
Por Raúl Rosillo Garfias
Los bomberos voluntarios de San Juan del Río, fortalecen sus estrategias de atención a la ciudadanía de la región gracias a la coordinación que lograron con la Coordinación Estatal de Protección civil estatal, quien en comodato les entregó equipo y herramientas, así como un vehículo todo terreno, para atender algunas emergencias en lugares complicados para el acceso.
En representación del gobernador, y del secretario de Gobierno, Alberto Amaya Torres, hizo la entrega de estos equipos, el funcionario estatal destacó que esta acción forma parte de medidas instruidas, y que tienen el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de los bomberos no solo de San Juan del Río, sino de toda la entidad.
“Estamos dando un paso más para que las estrategias en materia de seguridad y prevención se fortalezcan y funcionen de una mejor manera”, fueron las palabras de Amaya Torres, durante la entrega de estos equipos, en donde Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos de San Juan del Río, destacó que con estos nuevos elementos se optimizan tiempos de respuesta, en las emergencias que se presentan en la zona, no sólo en el municipio de San Juan del Río.
En el equipo entregado se encuentran herramientas como: picos, palas, mangueras, machetes, rastrillos, guantes, máquinas sopladoras contra incendios, mantas ignífugas y mochilas hidratantes, así como un vehículo todo terreno, con códigos super led en parrilla y cabina de carga, para su operatividad en lugares inaccesibles y agrestes.