Querétaro, Qro., a 08 de mayo de 2019.- En la 5ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad “Defendamos Querétaro”, encabezada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se plantearon las estrategias y programas enfocados en fortalecer la comunicación y la cercanía entre la ciudadanía y las autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública.
En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, así como los presidentes municipales de los 18 municipios del estado.
Las 10 acciones a desarrollarse en favor de la seguridad en el estado son: mejora policial, más tecnología, contra la violencia de género, detenciones por narcomenudeo, promoción de la denuncia para cuidar Querétaro, justicia administrativa, más aplicación de la ley a delincuentes para que haya menos delitos, más integridad del Servicio Público, abatimiento al clandestinaje y mejora de contribución ciudadana.
Domínguez Servién señaló que uno de los factores más importantes en la tarea de salvaguardar la integridad de la ciudadanía radica en la prevención, razón por la cual la actual administración articula acciones y programas que blindan a la entidad de las actividades delictivas provenientes de otras demarcaciones.
El mandatario estatal hizo un llamado a las instituciones, organismos y a la sociedad civil para coadyuvar por el bien común, refrendando de esta manera el papel de Querétaro como modelo nacional en materia de seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres enfatizó la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta preventiva y de justicia en beneficio de la población queretana.