Por Andrea Peña
La corporación policiaca de San Juan del Río, recibió en manos del alcalde Roberto Cabrera Valencia, 12 patrullas nuevas con el objetivo de mejorar la operación en tareas sustanciales como la vigilancia, el contacto ciudadano y acciones de prevención e inteligencia policial.
Con una suma importante de inversión que asciende a 14.5 millones de pesos, ahora la policía municipal cuenta unidades equipadas con alta tecnología en cámaras de videovigilancia, las cuales ya estarán en circulación a partir del día de hoy por todas las calles de San Juan del Río.
El alcalde reconoció que no fue una inversión solo del municipio, agradeció al gobierno estatal encabezado por Mauricio Kuri quien ha abonado para que el municipio se fortalezca en temas de seguridad con más equipamiento y tecnología, las cuales les permitan brindar una excelente seguridad a la ciudadanía.
“Este nuevo paquete vehicular en favor de nuestros vecinos, de quienes más amamos, a favor de velar por nuestras familias. San Juan siempre ha sido una tierra de paz, aquí valoramos nuestra calidad de vida, nuestra tranquilidad, el respeto del otro. Aquí valoramos que la vida nos permita disfrutar de nuestras familias y de ver crecer a nuestros hijos”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, precisó que con estas nuevas unidades también se blindará a San Juan del Río de las colindancias que tiene el municipio con Hidalgo y el Estado de México.
“San Juan es la entrada de muchos estados, tenemos una vecindad que tenemos que cuidar, hay límites que se tienen que mantener a raya, por lo que con estas nuevas unidades tendremos una respuesta a cada una de las llamadas, una respuesta pronta y efectiva”.