Los programas sociales, siempre son un incentivo para las familias, y estos siempre están diseñados para atender las necesidades más apremiantes de quienes los reclaman y necesitan, Norma Mejía, presidenta del DIF ha puesto en marcha varios programas sociales exitosos, ahora uno que es subsidiado, es el de la entrega de pollas de doble propósito, postura y alimento, con lo que se intenta tener apoyos alimentarios para los ciudadanos en corto plazo.
Norma Mejía Lira, explicó que en lo que va del presente año se han realizado dos entregas con un total de mil 710 aves beneficiando a 161 familias; sin embargo, dentro de 6 meses se estima que la producción de huevo orgánico alimentará a un total de 363 personas y, en algunos casos, dicho alimento también podrá ser comercializado.
Tomando en cuenta las entregas del año pasado a estas fechas un total de 3 mil 44 personas ya consumen lo que producen sus aves. En 2022 se entregaron 4 mil 275 pollitas en beneficio de 725 personas.
Norma Mejía Lira, invitó a las familias a darle valor agregado al ovoproducto ya sea en la preparación de postres u otros alimentos. En este sentido recordó que el sistema municipal DIF ofrece talleres para que las familias adquieran las herramientas y conocimientos.