Por Andrea Peña
A 20 días que inició el programa del descuento en multas y recargos sobre el impuesto predial en San Juan del Río, ya se han recaudado aproximadamente 600 mil pesos, así lo confirmó el director de Ingresos, Jepthé García Morales.
Compartió que con esta participación por parte de los ciudadanos que desean ponerse al corriente con sus pagos de dicho impuesto, la cartera vencida ha disminuido un 2%, se traían 29 mil claves en promedio con adeudo y se han finiquitado 500 claves hasta el momento.
Comentó que a diferencia del año pasado, por estas fechas no hubo la respuesta favorable como ahora, registrando a mediados del mes de octubre del 2022 solo 300 claves.
“Este año sí ha aumentado, mucha gente se ha acercado tanto a los martes ciudadanos como a la oficina a pagar”.
Indicó que en total de recursos que se espera por medio de este programa van entre los 10 y 15 millones de pesos, de octubre a diciembre, que dura la campaña
La dirección de finanzas hace un llamado a la ciudadanía de aprovechar los meses de octubre y noviembre que se estipuló el 100% de multas y recargos y para el mes de diciembre el 85%, instalando cajas en las oficinas de pago sobre la Avenida Juárez, en la colonia Centro y en la Ciudad Vive Oriente o vía internet por Recaudanet.