Por: Mariana Canseco
A casi dos años de que la empresa Flō Networks perforó las tuberías del sistema de agua potable y dejó sin agua a medio Querétaro, al fin pagará los primeros 9 millones de pesos por los daños ocasionados.
Lo anterior lo informó el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, quien mencionó que son 17 millones de pesos los que tendrá que pagar la empresa por la compostura de la tubería.
“Tengo una buena noticia, en este mes llegarán los 9 millones de pesos que debía la empresa Flō Networks por aquel año nuevo que dejó sin agua a las familias queretanas”.
Detalló que los seguros de la empresa solicitaron dos plazos para ponerse al corriente con la primera parte de la deuda, por lo que primero pagarán 9 millones y después otros 8.
Además, Vega Ricoy indicó que están peleando los otros 50 millones de pesos por el gasto de las pipas de agua que asumió el Gobierno del Estado con tal de que los queretanos no batallaran por la falta de agua.
“Estamos peleando los otros 50 millones que son los que se gastaron en pipas de agua y en el descuento que se le hizo a los ciudadanos en sus recibos de agua por los inconvenientes”, precisó.