***Menos deuda y más ingresos empujan alza de calificación
Corregidora, Qro.,- Resultado de la fortaleza de sus ingresos, el orden en el ejercicio del gasto público y la sostenibilidad de su deuda, Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo en escala nacional de Corregidora, Querétaro a AAA(mex) con perspectiva estable, informó el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.
“Esto se refleja en finanzas públicas sólidas, con viabilidad en el corto y mediano plazos.”
El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que Fitch Ratings elevó la calificación del Municipio a AAA(mex), la más alta calidad crediticia, derivado de las expectativas de que mantendrá un desempeño operativo fuerte y métricas de deuda sólidas durante los próximos cinco años.
“Corregidora es el primer municipio del país en lograr una calificación de este tipo; lo que determina la fortaleza de nuestra hacienda pública y da cuenta de que la deuda tiene un nivel estable y sostenible, pues es capaz de solventar sus compromisos financieros”, destacó el edil.
Explicó que esta acción de calificación es resultado del análisis de la evaluación crediticia de Corregidora bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales fuera de Estados Unidos.
“El perfil de riesgo medio bajo del Municipio, refleja un adecuado control sobre el crecimiento del gasto, así como una exposición nula a riesgos de tasa de interés y un nivel de liquidez disponible sustancial”, destacó Fitch.