Por: Mariana Canseco
Aunque aclaró que son complejas las investigaciones que se necesitan para determinar si hubo presencia del crimen organizado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que están trabajando para esclarecer los hechos.
Echeverría Cornejo explicó que la institución no aportó pruebas suficientes para que puedan vincular las pintas que se encontraron en los baños con amenazas del crimen organizado.
Expresó que es difícil llevar a cabo una investigación de esta magnitud cuando no se ha proporcionado la información para dar con los posibles responsables.
“El tema no es sencillo, realizar una investigación de esa naturaleza y más cuando no se ha aportado la información suficiente como para poder encontrar a los implicados relacionados con estos hechos”.
Señaló que un video podría hacer la diferencia y acelerar las investigaciones, sin embargo, no se cuenta con este, ni con otro tipo de evidencia; hasta el momento informó que todo parece indicar que fue parte de una broma por parte de los alumnos.
“Las amenazas que se hacen de manifiesto ahí tienen muchas características de una persona que aparentemente puede estar educada y de broma puede ser también…”, concluyó.