Por: Mariana Canseco
El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, contradijo las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, quien anunció la detención de más de ocho personas que se dedicaban al robo de relojes de alta gama en Querétaro.
El fiscal aseguró que hasta el momento no hay detenidos que estén relacionados con el robo de relojes, que tan solo cuentan con órdenes de aprehensión que aún no han sido ejecutadas.
“Sí tenemos investigaciones avanzadas, incluso puedo confirmar las órdenes de aprehensión en contra de algunas personas que ya se identificaron en estos robos, pero no han sido detenidas”, aclaró.
De ahí que hizo un llamado a los funcionarios para que antes de dar algún tipo de declaración al respecto, comprueben que la información sea veraz, pues de lo contrario pueden entorpecer las investigaciones de la Fiscalía.
“Las investigaciones legales las hace la Fiscalía y compete solamente a ella realizar investigaciones… Sin ánimo de causar polémica, creo yo que quienes hayan dado la información deben de aclararla”.
Por otro lado, lamentó que hubo una persona detenida en la Ciudad de México, que no será procesada legalmente porque los funcionarios dieron declaraciones antes de que la Fiscalía lo autorizara.
“Lamento mucho que se hayan dado este tipo de situaciones porque como se dieron las cosas, con el detenido de la Ciudad de México, materialmente será imposible poder imputar o formularle alguna acusación”, concluyó.