Por Edgar Padrón.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha declarado que no existen carpetas de investigación judicializadas por el delito de aborto en la entidad.
Sin embargo, se ha abierto una investigación en contra de una menor de edad por el delito de homicidio, según informó su titular, Víctor de Jesús Hernández.
Hernández indicó que este caso específico permanece en la fase de investigación, lo que exige mantener reserva sobre la información relacionada. “No tenemos ningún caso judicializado por un delito de aborto. Es importante señalar que se trata de una persona menor de edad y existe una legislación nacional que nos obliga a proteger la identidad de la persona involucrada”, apuntó.
De acuerdo con las autoridades, la investigación se originó tras un aborto espontáneo sufrido por la menor, quien se encontraba en la gestación de más de 36 semanas.
Adax Digitales, una organización que ofrece apoyo legal, ha informado que brindará asesoría jurídica a la menor, originaria del municipio de Huimilpan. La intervención de esta organización se produce en el contexto de la investigación abierta por la Fiscalía, luego de que la menor sufriera un aborto espontáneo sin haber tenido conocimiento previo de su estado de embarazo.