Por Edgar Padrón.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República aseguraron un cargamento de combustible robado y dispositivos utilizados para este delito.
Gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre actividades sospechosas en la localidad de Loma Linda, las autoridades obtuvieron una orden de cateo y realizaron un operativo en un inmueble utilizado como bodega para almacenar hidrocarburo de manera ilegal.
Durante la diligencia, los agentes federales incautaron más de cinco mil litros de combustible, así como una flotilla de vehículos, entre los que se encuentran tractocamiones, cajas secas y camionetas, los cuales eran utilizados para transportar el producto robado.
Adicional a ello en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva en el municipio de San Juan del Río, la Fiscalía General de la República también logró la detención y sentencia de un hombre por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La sentencia fue de dos años, nueve meses y 18 días, además de una multa por 44 días de salario mínimo.