· Se busca beneficiar a las mujeres de Corregidora
· La prevención, detección y atención oportuna ayudara a salvar vidas
Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó la firma del convenio de colaboración entre el DIF Corregidora y Grupo Reto I.A.P., con la finalidad de bridar atención a las mujeres del municipio.
La detección y atención oportuna del Cáncer de mama es primordial, por lo cual en esta alianza estratégica, se realizaran estudios de mastografía con médicos especializados, de manera gratuita o a bajo costo dependiendo del resultado del estudio socioeconómico previamente realizado, el registro para los estudios está abierto a partir de hoy.
Por lo cual se invita a las mujeres del municipio a que se realicen los estudios, para descartar cualquier posibilidad de este padecimiento, el registro se realizará en el DIF municipal de Corregidora y posteriormente se indicará la fecha en la cual se realizarán los estudios, teniendo abierta la convocatoria a todas las mujeres del municipio.
La firma de este convenio con Grupo Reto representa la posibilidad para el municipio de prevenir y atender a mujeres que pueden estar en peligro de padecer cáncer de mama, y que por falta de recursos o desconocimiento no se hacen los estudios necesarios para su detección y cuidado
En años anteriores se realizaron un promedio de 200 mastografías en el municipio, por lo cual con este convenio se buscará mejorar esa cifra y llegar a la mayor cantidad de mujeres y hombres del municipio.
Además, se buscara llegar a toda la población a través de las casas de salud jornadas de salud, con pláticas de concientización y prevención.
Cabe señalar que la mastografía es el estudio más confiable para la detección del cáncer de mama y que una atención oportuna ayuda a salvar vidas, por lo cual se recomienda se realicen los estudios desde temprana edad, además de que el cáncer de mama no es solo una enfermedad que ataca a las mujeres si no también a los hombres.
Grupo Reto es una institución de asistencia privada con 24 años de experiencia en la detección del cáncer mamario y cérvico uterino además de fomentar la concientización de la mujer acerca de la importancia de los estudios especializados para diagnosticar con oportunidad éstos tipos de cáncer.