Por: Andrea Peña
Con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) obtengan experiencia laboral durante su preparación académica, la institución educativa firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Durante el acuerdo de colaboración, el rector de la UTSJR precisó que es la primera colaboración por parte de la universidad que se tiene con una cámara dirigida al sector inmobiliario, razón por la cual los tres mil 200 estudiantes están muy motivados de tener está gran oportunidad.
Contando con ocho ingenierías y una licenciatura, con una plantilla de estudiantes de tres mil 200, la UTSJR está dedicada a buscar oportunidades para que los alumnos además de prepararse académicamente, también lo hagan en el ámbito laboral.
“Este año la Universidad cumple 25 años, cuando empezó, comenzó con carreras técnicas, hoy tenemos ocho ingenierías y una licenciatura, casi todas nuestras carreras inciden en este convenio que hoy se firma, hoy van a tener una mejor vinculación pero también, una mejor oportunidad de hacer sus estadías, que eso les ayuda a su desempeño profesional”, indicó.
Por parte de la CANADEVI, asistió el presidente José Guerrero Renaud, el cual explicó que se cuenta con 10 proyectos de construcción en San Juan del Río, dónde los alumnos podrán adquirir experiencia obteniendo una remuneración económica superior al sueldo mínimo.
Resultó el gran prestigio que la UTSJR tiene a nivel estado, con grandes jóvenes dedicados a la ingeniería para sector, es por ello que no desestimaron la oportunidad de formar dicho convenio para abrirles oportunidades a los universitarios.
“Lo que hay que hacer es este tipo de convenios en donde quien está ahorita en la escuela, pueda ir teniendo experiencia profesional pagada, y eso es lo único que le vamos a pedir a nuestros compañeros, que hacen casas aquí en San Juan del Río, que siempre haya una remuneración obviamente del mínimo para arriba”, explicó.
Finalmente comentó que en próximas semanas se estará definiendo la cantidad de alumnos que puedan unirse a diferentes constructoras para laborar en el campo o bien realizando estructuras, reportes, informes de pagos, entre otros.