Por: Arturo Maximiliano García
El día de hoy, jueves 26 de septiembre, rendirá protesta la sexagésima primera legislatura del estado de Querétaro, con mayoría de los partidos Morena, Verde y PT.
El trabajo por delante no es menor, habrá diversas reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se estarán aprobando en la Cámara de Diputados federal y el Senado, y que deben ser aprobadas también por los congresos estatales, como parte del proceso de reforma constitucional.
Así también hay una intensa agenda legislativa local, como lo es armonizar leyes generales aprobadas por el Congreso de la Unión que debemos homologar en Querétaro en nuestras leyes locales para ampliar tus derechos.
Además, hay temas de gran relevancia que los queretanos nos demandaron en campaña representar en el poder legislativo, como son el presente y futuro de tú movilidad, transporte público, tu derecho al agua, igualdad de género, medio ambiente sustentable, combatir la corrupción y garantizar el máximo de seguridad para todas y todos nuestros ciudadanos.
La labor es compleja y requiere mucho trabajo y consensos para tener un marco de leyes justas para todas y todos.