Por Andrea Peña
Alrededor de 900 empleados administrativos de la alcaldía de San Juan del Río recibirán su aguinaldo como prestación anual; el alcalde Roberto Cabrera Valencia afirmó tener todo en orden para el pago.
En este sentido, el presidente municipal debe administrar los recursos para cumplir con sus obligaciones de fin de año. Roberto Cabrera Valencia destacó que su administración ha mantenido la disciplina en materia de finanzas, mejorando su calidad crediticia, situación que no ocurría desde hacía más de 20 años.
“En San Juan del Río tenemos una extraordinaria disciplina financiera, con una calidad crediticia de dos escalones que no se subían desde los últimos 20 años, y por supuesto, dentro de esto está la reserva que hacemos mes con mes desde enero para que se cuente con el pago de las prestaciones este mes para nuestros colaboradores”.
Será un total de 69 millones 208 mil 462 pesos que el municipio cubrirá como pago de aguinaldos en el 2023 para los trabajadores activos y pensionados. Detalló que 55.8 millones de pesos corresponden a mil 585 trabajadores activos y 13.13 millones de pesos para 387 pensionados.
El edil aseguró que se estará pagando el aguinaldo conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, en tiempo y forma.