Por Edgar Padrón.
Después de casi dos años, la puerta lateral del Templo de Santo Domingo en San Juan del Río ha sido restaurada en su totalidad, para lo cual se invirtieron más de 2 millones quinientos mil pesos.
Esta puerta registró daños considerables por dos incendios provocados en los últimos años y ya fue renovada derivado del trabajo de la Secretaría de Obras Públicas.
La restauración de la puerta fue parte de un proyecto de renovación que abarcó no sólo el Templo de Santo Domingo, sino también el Jardín Leona Vicario y el andador Zaragoza.
Esta iniciativa de acuerdo a lo que en sus momento declaró la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, busca revitalizar el centro histórico, convirtiéndolo en un espacio público atractivo para locales y visitantes.
La renovación incluyó mejoras en la infraestructura, iluminación, áreas verdes y accesibilidad. Cabe mencionar que los trabajos aún no han finalizado pues todavía se rehabilitará la parte del Templo de Santo Domingo que conecta con la Antigua Presidencia Municipal.