Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
El objetivo principal del gobierno, es que para el 2024 sea un total de 20 mil becarios de los grupos más vulnerables de la ciudad.
La mañana de ayer, se realizó la última entrega de becas municipales en el municipio de San Juan del Río en las instalaciones del CECUCO, donde el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, encabezó el evento beneficiando a estudiantes de diversos niveles educativos.
Cabrera Valencia, recordó a los presentes la importancia de la finalidad de dicho beneficio, ya que afirmó que el esfuerzo que el municipio ha realizado, es para que los alumnos de diversas instituciones puedan seguir con sus estudios y no desistir de estos por falta de recursos monetarios.
Roberto Carlos, destacó que uno de los principales objetivos de su gobierno, es que para el siguiente año sean un total de 20 mil estudiantes becados, abarcando gran parte de las comunidades y colonias más vulnerables del municipio, así mismo, mencionó que se tomarán en cuenta diferentes factores como lo es el aprovechamiento escolar, las condiciones de vida y el compromiso que le sigan poniendo a las actividades académicas.
El alcalde, recordó a los padres de familia que forman parte del equipo de San Juan del Río contra las adicciones y fomentar y a sus hijos los valores fundamentales para una sociedad más armónica fuera y dentro de las aulas, así como promover los estudios y los hábitos de recreación en las instituciones.
Finalmente, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, quienes, afirmó que fueron parte de la logística para una buena organización al momento de la entrega del recurso.