*Cuadernillos de trabajo garantizan un buen ciclo escolar
Por: Mariana Canseco
Este lunes cerca de 2 mil 100 escuelas del nivel básico en el estado de Querétaro reanudaron actividades, abriendo sus puertas a cerca de 14 mil profesores y 380 mil alumnos que están preparados para iniciar este ciclo escolar.
Así lo indicó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, quien comentó que desde el primer día los alumnos recibieron su cuadernillo de trabajo.
“En Querétaro estamos preparados para iniciar este ciclo escolar, independientemente del escenario que se presente con los libros de texto, pues sabemos que hay cuestiones jurídicas que se van moviendo, pero independientemente de eso, estamos preparados”, señaló.
Explicó que los alumnos trabajarán con los cuadernillos para reforzar el contenido de los libros de texto; detalló que cada dos meses se les hará un examen a los alumnos para identificar los temas que aún no son comprendidos y de esta forma los profesores podrán retomarlos.
“Es un cuadernillo para cada alumno, están diseñados para que se utilicen bimestralmente, una vez que vaya avanzando el ciclo y que vayamos viendo la evaluación de los cuadernillos y el desenvolvimiento de la situación iremos tomando decisiones”, dijo.
Por otro lado, recordó que los alumnos que viven en la capital de Querétaro y que tienen que pasar por la obra de Paseo 5 de Febrero para llegar a sus escuelas, tendrán media hora de tolerancia para la entrada a clases.