Numerosas estaciones de servicio en el estado de Querétaro se han visto obligadas a frenar sus operaciones ante la falta de Magna, Premium y Diésel , generando preocupación entre los automovilistas y compras de pánico .
Cronología y Expansión del Desabasto
El problema comenzó el pasado viernes en la tarde cuando el Presidente Municipal de Tolimán , Alejo Sánchez de Santiago , dio a conocer que no había gasolina en su municipio.
La escasez se expandió rápidamente a lo largo del fin de semana. En municipios como Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes , se reportó que las estaciones de servicio solo tienen disponibles Diésel o gasolina Premium .
La situación ha derivado en la formación de largas colas de vehículos , especialmente en Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Durante las primeras horas del sábado, la ausencia de gasolina Magna se replicó en demarcaciones como Cadereyta de Montes y San Joaquín . Aunque en estas últimas había venta de Premium y Diésel.
Situación en San Juan del Río, Amealco y la Capital
En San Juan del Río y Amealco la mayoría de las gasolinaras quedaron sin el combustible marca Magna . En Amealco, las estaciones de servicio tuvieron que cerrar al agotar por completo cualquier tipo de gasolina .
El desabasto también se registró en la capital del estado . En el sector norte de la ciudad de Querétaro , varias gasolinaras detuvieron sus operaciones . Zonas como Boulevard de las Américas, Pie de la Cuesta, Boulevard de la Nación y San Pedrito Peñuelas.
Silencio Oficial sobre las Causas
Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades no han emitido ninguna declaración oficial que aclare el origen o las causas de este desabasto en Querétaro.