Por: Mariana Canseco
Por motivo del Día del Niño y el descanso por el Día del Trabajo, este fin de semana se esperan reunir cerca de 135 millones de pesos de derrama económica que beneficiarán al comercio del estado de Querétaro.
Según datos proporcionados por el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, a pesar de que este puente no es considerado de los más importantes, contribuye a la reactivación de la economía local.
“Se estarán viendo particularmente fortalecidas las tiendas departamentales, plazas comerciales, restaurantes y espacios recreativos para la convivencia familiar”, señaló.
Agregó que estiman alcanzar una ocupación hotelera del 60 por ciento principalmente en los hoteles de la zona metropolitana y la zona del semidesierto, aquí señaló que la obra de 5 de febrero no será un impedimento para quienes desean visitar Querétaro.
Camacho Arredondo, también mostró que la expectativa de derrama económica superaría por un 20 por ciento la del año pasado, lo que implica que el comercio va recuperándose paulatinamente de los estragos de la pandemia.
Por último recordó que la Cámara de Comercio brindó capacitaciones a sus afiliados para que sepan cómo aprovechar los días festivos, ya sea con la venta de productos alusivos a las festividades, con descuentos o con la promoción de los productos y servicios que ofrecen.