*** También están en contra del nuevo reglamento de movilidad del gobierno municipal.
Con la consigna de que el transporte no puede pagar costos impagables, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. (AMOTAC), advirtió a su paso por Querétaro que es tiempo de poner fin a los abusos.
Operadores consultados manifestaron que su lucha sigue y no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones, sobre todo buscan que se logre un convenio que permita adquirir combustibles más económicos.
Este reclamo no ha hecho eco en las autoridades federales, pues desde principios de año están agotando todas las posibilidades para satisfacer este necesidad, incluso en el mes de abril, el líder de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, se analiza la posibilidad de un convenio comercial.
Entre otra de sus solicitudes es que se autoricen licencias para los operadores, un alto a la inseguridad, que termine el abuso de la policía federal, estatal y municipal, así como disminuir el precio en las casetas de peaje.
De acuerdo con la información obtenida, transportistas adelantaron que no se han llegado a acuerdos con las autoridades; por ello, se anuncia que mantendrán los bloqueos en carreteras de los 32 estados del país.