El llamado a las autoridades al número 9-1-1 emergencias, fue por parte de los vecinos, quienes solicitaron se atendiera el reporte de fiesta, al interior de un domicilio en la calle Durango de la colonia Obrera en la capital queretana en plena contingencia sanitaria.
Al interior del domicilio habría más de 20 personas reunidas, más los mariachis a quienes se les solicitó, le tocaran tres canciones más al personal que acudió a brindar las recomendaciones sanitarias en son de burla.
Al adoptar una actitud agresiva y negarse a acatar las medidas, cuatro masculinos que se encontraban al interior del domicilio y 2 femeninas (vecinas) que salieron a defender a sus conocidos, fueron detenidos por alterar el orden público y presentados ante el Juez Cívico. Además, un vehículo estacionado sobre la banqueta fue asegurado y trasladado al corralón.
El mariachi que acudió a brindar sus servicios tuvo que retirarse a pie, debido a que tampoco cumplía las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la capacidad en el número de personas para que se trasladen en un vehículo.
Las autoridades piden a la ciudadanía evitar realizar este tipo de reuniones que están prohibidas durante esta contingencia.