700 metros de pavimentado en la calle Juan de la Barrera, le cambiará la vida a los habitantes de la comunidad del Ahorcado (Epigmenio González), en el municipio de Pedro Escobedo.
Y es que luego de una lucha conjunta entre la organización Antorcha Campesina y los afectados ante la administración municipal de esta demarcación culminó en la firma de una minuta para después darle paso a los trabajos de una calle que sobre todo en temporada pluvial ponía a propios y extraños en un riesgo inminente.
El dirigente municipal en la zona, el profesor Clemente Pérez González refirió que se llevó a cabo el corte inaugural de dicha obra donde los beneficiados mostraron su contento con el respaldo de Antorcha Campesina y el resultado de la obra que les permitirá transitar con mayor seguridad, sobre todo a los estudiantes de preescolar y secundaria que a diario pasan por la arteria en mención.
“Se cortó el listón inauguran de la terminación de la obra de la pavimentación de la calle Juan de la Barrera, una calle que estaba en muy mal estado y que por la lucha general que se dio en el Ahorcado, Epigmenio González y con el respaldo de los Antorchistas logramos ante el municipio que ejecutaran dicha obra”.
El también integrante del Comité Estatal Antorchista recordó que, este compromiso municipal lo adquirieron los funcionarios a raíz de que hace un año dadas las inundaciones y el mal estado de la calle, decidieron alzar la voz, manifestar denunciando públicamente a fin de que se tomara en cuanta dicho problema.
“Lo que hizo el pueblo ante esta problemática fue manifestarse y solicitaron el respaldo de la organización, donde estuvimos presentes desde el primer momento en que se protestó tomando el acceso principal de la comunidad, impidiendo el paso de los vehículos y obligamos a que los funcionarios hicieran acto de presencia en el lugar y sobre todo que hicieran compromisos serios para que esta calle pudiera pavimentarse”.
Finalmente Pérez González dijo que “ queremos reconocerle a los funcionarios que encabezaron la obra y están a punto de terminar su periodo y quienes en su momento hicieron presencia para firmar dicho compromiso, ahí se esta comprando el trabajo, por ello los Antorchistas estamos contentos y de ahí que hacemos un llamado a la gente en general a que se sume a nuestro movimiento”.