Por: Andrea Peña
El municipio de San Juan del Río reconoció la labor de las educadoras en la región, siendo quienes educan en primera instancia a los miles de pequeños que comienzan a estudiar desde el primer día e ir construyendo la generación de buenos sanjuanenses.
Encabezando el festejo, el alcalde Roberto Cabrera Valencia brindó un mensaje de agradecimiento para las educadoras y señaló la gran responsabilidad que tienen, digno de reconocimiento, de ahí que la sociedad siente un gran cariño por quienes se dedican a la docencia.
“Gracias porque contigo, juntos y en equipo, vamos a llevar la educación de quienes más amamos, las siguientes generaciones, adelante y al siguiente nivel”, expusó.
Durante el festejo también estuvo presente el secretario general de la sección 24 Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, quien resaltó el esfuerzo de las y los profesionales de la educación al frente de sus grupos y en la formación de ciudadanos, haciendo más esfuerzos para que la niñez tenga una educación de calidad, ya que de ahí se parte para un buen futuro.
“Les invito, les convocó, a que así con ese compromiso y con esa entrega, ese profesionalismo, sigan luchando por tener, cada vez, mejores niños, mejor aprovechamiento escolar porque, sin duda, en algunos años se verá reflejado en nuestro entorno inmediato”, puntualizó.
Durante el evento se les reconoció a distinguidas docentes de la educación preescolar de San Juan del Río, las cuales recibieron un reconocimiento por sus años de servicio.