Por Claudio Osornio
El niño Fernando Terrazas Peralta, de tan sólo 10 años de edad, participó dentro del programa “Soldado Honorario”, que se llevó a cabo, la mañana de éste martes, en el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, en el municipio de San Juan del Río. En el evento estuvo como testigo de honor el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
Es importante resaltar que el joven Fernando Terrazas Peralta batalla, desde hace algunos años, con cáncer en los huesos y precisamente consecuencia de la enfermedad, perdió hace algunas semanas una de sus extremidades inferiores.
Las autoridades castrenses explicaron que con el nombramiento el nuevo “Soldado Honorario”, el joven sanjuanense, tendrá todo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no sólo para enfrentar su enfermedad, sino también para desarrollar sus estudios básicos y de nivel medio superior.
El Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, al hacer uso de la voz, reconoció “el ejemplo de vida” que representa Fernando Terrazas para la sociedad sanjuanense y aseguró que con “el esfuerzo y la dedicación” que le ha puesto a su recuperación, es a la vez un reconocimiento para toda su familia.