Bitácora diario.-
Fotos de Internet
La tormenta tropical “Fernand”… ya piso Tamaulipas y esta pisando ya Nuevo León sobre todo en la zona metropolitana de la ciudad capital del estado, por lo que las Unidades de Protección Civil de los municipios de la región citrícola, ya alertan a la población e informan los cuidados que deben tenerse, pues se espera que llueva el 60 por ciento del agua que normalmente llega durante el año.
Los medios locales y nacionales, están atentos al acontecimiento natural y están colaborando con la población y con las autoridades manteniéndolos informados por redes sociales, radio, televisión y medios tradicionales, a efecto de minimizar el impacto de las lluvias.
Con la tormenta tropical Fernand se ha visto afectados fuertemente el estado de Tamaulipas y ya hace estragos también en el estado de Nuevo León…. Las fuertes lluvias, han dejado severas inundaciones en diversos sectores de la región.
Según autoridades de Protección Civil del Gobierno de Nuevo León, esta tarde fueron cerradas a la circulación algunas de las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, como las avenidas Fidel Velázquez, Garza Sada y Eloy Cavazos.
En las próximas 72 horas lloverá el 60% de las lluvias que se registran en un año en la región.
Aunque las lluvias iniciaron desde la noche del martes, es en la región citrícola integrada por cinco municipios localizados a una distancia de 25 a 100 kilómetros al sur de Monterrey donde se intensificaron las precipitaciones.
Las imágenes son impactantes, se implementó ya el Plan DNIII de la Secretaria de la Defensa Nacional y se está invitando a la población a tener calma y a colaborar con las autoridades de protección civil, para evitar víctimas que lamentar, aunque se estima que ya hay algunos muertos y desaparecidos por la potencia con que ha pegado la lluvia en este estado del norte del país.
Se indica que las zonas más afectadas por la intensa lluvia son el centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza…. Así también Las fuertes lluvias en Monterrey, Nuevo León, provocaron la muerte de dos personas y al menos 43 automóviles quedaron varados.