Por: Mariana Canseco
Este fin de semana arrancó la ya tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, dicho evento es de suma importancia para los productores, viticultores y comerciantes de la región.
Pues esperando la llegada de cerca de 50 mil visitantes se estima generar una derrama económica de 165 millones de pesos, contribuyendo así a la reactivación económica del municipio.
Esta feria se realiza en un espacio atractivo y seguro para que los asistentes pasen un rato agradable y disfruten de la gastronomía y de los vinos que se producen en Tequisquiapan.
Para garantizar que los adultos encuentren su botella ideal, se cuenta con 25 expositores que ofrecen variedad de etiquetas de vino tinto, vino blanco, vino rosado y vino espumoso, entre otros.
Además se cuenta con 15 productores de quesos que ofrecen las mejores marcas de la región, así como con 10 vendedores de productos que se pueden acompañar con un rico vino.
Y para que los pequeños de la familia estén contentos, se adecuó un área infantil donde podrán brincar, pintar y divertirse mientras sus papás se beben su copa de vino.
Lo anterior son solo algunas de las actividades que podrán realizar las familias que asistan el próximo fin de semana y el que le sigue, pues también habrá presentaciones musicales y otras sorpresas.