Por: Mariana Canseco
Este fin de semana iniciará la ya tradicional feria de la barbacoa y el pulque en Boyé, poblado del municipio de Cadereyta; serán 3 días en los que la ciudadanía podrá disfrutar de los pulques curados y de platillos con barbacoa.
El director de Turismo del municipio de Cadereyta, Leonardo Vargas Reséndiz, comunicó que dentro del calendario de esta feria, se contemplan variedad de eventos artísticos y culturales, área de juegos y actividades para toda la familia.
Señaló que esperan recibir alrededor de 40 mil personas provenientes de los municipios aledaños, estimó que el sábado y domingo será cuando más visitantes haya; esto contemplando que son días de descanso que aprovechan las familias para salir a convivir.
Comentó que en años anteriores han vendido cerca de 8 mil litros de pulque y 2 mil 800 cabezas de ganado en barbacoa; beneficiando a poco más de 30 mil productores de la región que prepararon sus hornos para esta gran ocasión.
Añadió que este tipo de eventos son fundamentales para reactivar la economía de los comerciantes y de sus familias, pues al llegar personas de otro municipio y hasta de otros estados, aprovechan para dar a conocer y vender sus productos.