Por: Mariana Canseco
Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Feria de la Barbacoa y el Pulque en el municipio de Cadereyta, esto será en el pueblo de Boyé, donde lleva años realizándose.
Al invitar a las y los queretanos a que asistan a dicho evento, Edgar Iván Mendoza Rodríguez, organizador del evento, indicó que van a sacrificar más de mil 300 cabezas de ganado para ofrecer barbacoa a los miles de visitantes que están esperando.
“Estamos esperando recibir alrededor de 60 mil personas y para eso vamos a estar preparados para recibirlos, contentos de que nos visiten de todas las partes de la República porque esta feria ya es conocida por generaciones”, precisó.
Además, informó se producirán entre 7 mil y 8 mil litros de pulque de varios sabores, por lo que comentó que los productores se estuvieron preparando desde meses atrás y que es preciso reconocerles su esfuerzo y su trabajo.
Recordó que esta feria ofrece un ambiente agradable y seguro para que asista toda la familia, de ahí que mencionó que además de la rica barbacoa habrá variedad de presentaciones artísticas.