Por: Mariana Canseco
Al reconocer que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero ha impulsado la siembra de 200 mil árboles en lo que lleva de administración, el candidato a la alcaldía de Querétaro, Felipe Fernando Macías se comprometió a sembrar 177 mil más.
“Hoy en la ciudad de Querétaro tenemos 300 mil árboles, de los cuales, 200 mil se plantaron de 2021 a 2024, es decir que durante esta administración se aumentó en un 80 por ciento la cantidad de árboles”, detalló.
Sin embargo, comentó que a pesar de los esfuerzos del actual presidente municipal, siguen sin alcanzar la cifra que estipula la norma internacional del medio ambiente, que es de 52.3 árboles por hectárea.
” En Querétaro se tiene 42.3 árboles por hectárea, por eso es necesario reforzar las áreas naturales y que sigamos plantando árboles para cumplir con la norma internacional”.
Para lograrlo, mencionó que se estarán colaborando entre los municipios de Corregidora, Huimilpan, Querétaro y El Marqués para cumplir con las iniciativas de la Agenda Ambiental.
“Somos una generación que cree en la protección del medio ambiente y que sabe la urgencia que requiere, por eso haremos un frente común, porque las necesidades y problemáticas son compartidas”.