Por Mariana Canseco
El alcalde Felifer Macías Olvera aseguró que con o sin amparo, los desarrolladores no podrán construir en las parcelas 41 y 42, ubicadas dentro del polígono del parque La Queretana, ya que se mantendrán como área natural protegida.
Apoyo vecinal y reconocimiento del “pulmón de Querétaro”
Vecinos de Jurica convocaron a los medios para celebrar que ganaron el recurso legal que resguarda 224 hectáreas, descritas como el “pulmón de Querétaro”.
Entre los asistentes estuvieron Emilia Pizarro, Izarelly Rosillo (abogada) y Juan Concha, presidente de la asociación vecinal. Los colonos destacaron:
“Son 224 hectáreas muy importantes y es necesario resguardarlas porque son el pulmón de Querétaro”.
Garantías del gobierno
El mandatario reiteró a la ciudadanía preocupada por el medio ambiente que el gobierno no permitirá daños a las áreas naturales del municipio:
“En esas parcelas lo único que va a haber son árboles. Es un compromiso que esas parcelas se mantendrán como área natural protegida. Lo importante es transmitirle a los queretanos que en esas parcelas sólo habrá árboles”.
Felifer recordó que estos terrenos han estado en litigio por más de 20 años, pero aseguró que su administración blindará jurídicamente ambas parcelas para evitar cualquier construcción o infraestructura que comprometa el área.